jueves, 20 de mayo de 2010

La pared y la muralla son el lienzo del artista

Mis excusas previas por la pauta comercial que no pude omitir por ser un video robado. Si tiene alguna dificultad para verlo, es que está clicando sobre la imagen. Vuelva a clicar (que verbito tan sugerente) pero en la flecha de la linea inferior del recuadro.

4 comentarios:

  1. Que bueno!! Aqui también se grafitean en las paredes, y son perseguidos algunas veces, depende como este el humor de la poli, al verlos. Como siempre grafitean muy de noche es dífícil que los pesquen.
    Es una forma de expresión maravillosa, que sirve para expresar la realidad de una estética.
    Son verdaderos artistas, yo suelo pintar pero no me sale como a ellos, parece una mezcla rara de Van Gogh con Dalí, Renuart y Rembrandt jaja. Horror de ensalada!
    Muaaaaahhh y surfea tu olota.

    ResponderEliminar
  2. Han de lucir como todo lo tuyo... Estos toman más de Warhol y las geometrías de Kandinsky, pero más desde una técnica de dibujo publicitario, debido a la prisa con que deben trabajar. De todas maneras, la adrenalina, el frio nocturno, el aroma de los spray, los debates y las complicidades, como la mastercard, no tienen precio. Estoy en la cresta de la ola, pero unos brazotes, blancos, laaargos y finos se me tienden desde un trapecio yestoy a punto de saltar.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que hay verdaderas obras de arte, y hay graffitis ubicados en espacios donde la sociedad no se siente agredida que aunque no los entiendas los valoras, hay muros como el de Israel que deberían ser pintados, aunque lo lógico es que no hubiera sido construído.
    Ahora bien, lo que yo vivo cada noche de jueves son auténticas gamberradas, vandalismo... por supuesto que todos tenemos una chispa que hace subir la adrenalina cuando desobedecemos normas pero cuando voy paseando por la ciudad y veo las paredes llenas de firmas, tal parece que van marcando territorio como los perros...
    Ese lema de la voz de los que no tienen voz no es lógico,al menos no es coherente con la libertad de los demás, estropeando fachadas, la mayoría de piedra que es imposible limpiar.
    La semana pasada la puerta de nuestro garage apareció llena de palabrotas, ahí sigue, la comunidad de vecinos no tenemos dinero para pintarla un día si y otro también.
    Un abrazo desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  4. Hooola Pajarito. Por supuesto que hay una línea muy fina entre el arte y aquello que no lo es (por dar algún ejemplo, entre Miró y los garabatos infantiles) Igual sucede con el discurso contestatario y los berrinches sin fundamento de adolescentes desaforados. O con las expresiones anárquicas de los descontentos sociales y las "pintas" programáticas de los mercenarios de la oficialidad política. Independiente de las molestias personales que los graffitis nos pueden suscitar, son un excelente documento informativo para futuros científicos sociales y estudiosos de la estética. Cuando viajas por España, o por Europa, o por Sur América terminas corroborando aquel dicho de muéstrame tus paredes y te diré en qué pais vives. Trinos y aleteos en tu magnolio, que ha de estar florecido y aromando.

    ResponderEliminar

Su opinión es la razón de ser de este blog. Aún su desacuerdo puede ser estimulante