miércoles, 25 de mayo de 2011

El paredón del blog 14- Derek Gores, El valor estético del collage

Ana Leal Anguita es una granadina de fantasía. Estudiante, pienso que de artes plásticas, aunque  bien podría ser de sicología; amable en el trato, generosa porque sí y dueña de una enorme solidez conceptual, postea dos blogs Artes plásticas  y Metamorfosis, sobre artes plásticas y sicología, respectivamente (de ahí mi inferencia), logrando armonizar en ellos la sobriedad de los esquemas gráficos (diagramación y demás) con el deleite estético de las imágenes y el valor documental de la información que provee, lo cual los hace sitio imprescindible de consulta para estudiantes de arte y afines.
.
Gracias al primero (Artes plásticas), cuyo cabezote ilustra esta entrada, descubrí el trabajo gráfico de Derek Gores, un artista que toma como insumo plástico el corte y pega, sustituyendo el pincel y la espátula por las tijeras y el adhesivo para producir una obra plena de matices en la cual el silueteado y la sobreposición obran el efecto de las luces, las sombras, los volúmenes, los trazos y las perspectivas tan preciadas en el carboncillo, la acuarela, el óleo o los acrílicos. Quienes quieran adherirlo en el facebook, clic en el nombre Derek Gores
 

2 comentarios:

  1. Que maravilla!!! Es admirable, me has dejado con la boquita en A. Y desde ya voy a entrar al blog y al faceb.
    Acercáte..... shhhhh, sabes que te adorooo D, cuando me enseñas de arte y poesía... y ahora de Psi que la Amo, ya me conoces.
    Besitosssss muchos, formando collage.

    ResponderEliminar
  2. ¡Melodíaaaaaaaaaa! El placer de saberte cerca es el mejor incentivo a esta labor; pero no tener donde visitarte deja una sensación de cuadro de Munch. Es urgente que vuelvas.

    ResponderEliminar

Su opinión es la razón de ser de este blog. Aún su desacuerdo puede ser estimulante