sábado, 17 de septiembre de 2011

Y ya que hablamos de amor...

Otro dia, como el de hace uno, dos, cinco, diez... y más años, incluidos los por venir, en que los ilusos mortales colombianos nos dejamos imbuir del espíritu mentiroso que nos vende una fugaz sensación de amar y ser amados a cambio de un gesto en especie (Detalle,le llaman ellas, pero igual, pagadero en cash). En fín, para unirme a la celebración (en el mejor de los sentidos) anexo esta maravilla de video. Albergo la esperanza de que les dé qué pensar.

6 comentarios:

  1. Querido amigo: el contenido del video es la utopía que sigue viva en muchos corazones. Ahora bien, no me gusta la imagen ni el tono del orador, en mi caso me suena retorico y me produce rechazo.

    Los detalles que de verdad le gustan a quien ama no puedes comprarlos con dinero: una flor robada de la placita, un guiño cómplice, afecto y respeto el día a día.
    Las cosas (detalles caros) sólo muestran el poder económico y si vendes o compras sentimientos nunca los tendrás de verdad.

    Te dejo un trino algo cansado pero lleno de afecto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pajarito! Tú como siempre con tus comentarios certeros. Tienes mucha razón en cuanto al tono del orador. Supongo que lo que tuvieron en cuenta los editores del video fue la premisa admonitoria que calara en el inconciente colectivo. Por eso retomaron la imagen de Chaplin en El gran dictador, y ese fue un cálculo desafortunado porque re-referenció el texto del discurso. No obstante, me pareció oportuno su tema amoroso porque creo que, como dijeron los Beatles, Todo lo que el mundo necesita es amor y no el filial o de pareja, sino el cósmico; aquel que nos hermana (Ufff... por favor no me asocies con Francisco de Asis) De acuerdo: quien necesita un pretexto para expresar su amor ya está mintiendo; sin embargo hay mentiras que nos hacen mucho más bien que algunas verdades. Ese afecto tuyo es manantial de vida (¿Quien fue el veneco que cantó eso?) Trinos afónicos con aleteos escalofriados (estoy de gripe)

    ResponderEliminar
  3. El amor como sentimiento universal, cósmico. El amor que se expresa en un poema, un gesto, un pensamiento. En ese deseo de bondad, de estar, de sentir, una mirada. En los pequeños detalles que nos hacen sentir amados.
    Te adoro Lechuzito!

    ResponderEliminar
  4. El amor eres tú, mi dulce Melodía. Tú, que como Cupido, apagas el color de las flores, silencias el canto de los arroyos y haces vacío el sentido de la risa cuando no estás. Tú sabes que eres correspondida

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! te extraño, y como la ventana sigue abierta te dejo trinos y aleteos llenos amor fraternal, espero que te encuentres feliz, aunque sea en pequeñas dosis.
    Un abrazo gigante para que llegue a ese lado del charco.

    ResponderEliminar
  6. ¡PAJARITOOO! Perdóname por este largo trecho sin comunicarme. Me metí unos dias en la cuenta twitter, y, cuando me di cuenta había pasado un montón de días sin leer ni escribir sobre otro tema que no fuesen comentarios sobre esta podrida realidad politiquera colombiana. Ya estoy tratando de hacerme terapias y... te prometo que muy pronto regresaré al cuidado de mis blogs y, SOBRE TODO, al reencuentro con mis adoradas amistades, sin las cuales, este invento loco del blogueo no tendría rezón de ser. Trinos afectuosos y aleteos de gratitud

    ResponderEliminar

Su opinión es la razón de ser de este blog. Aún su desacuerdo puede ser estimulante